Andre Cronje, galardonado «Persona del año 2020» en DeFi

Las finanzas descentralizadas han sido lo mejor de la industria cripto este año. De sus humildes comienzos ha surgido una serie de nuevos protocolos y las personalidades que los construyeron.

DeFi Prime ha compilado una lista en la que se destacan personalidades e innovadores de la industria de este año. Sin embargo, el medio no divulgó los criterios que utilizó para crear esta lista de factores que influyen y mueven en el incipiente sector financiero.

Andre Cronje, creador de Yearn Finance, fue mencionado no solo por el desarrollo de un producto tan innovador, sino también por lo siguiente:

«También es un líder increíblemente humilde y hábil que ha sentado las bases de cómo crear excelentes servicios DeFi en colaboración con una comunidad global comprometida de partes interesadas».

Más aspirantes

Los finalistas incluyeron a Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, cuya plataforma ha avanzado a pasos agigantados en 2020, ya que se convierte en la solución estándar para datos impulsados ​​por Oracle y precios de pago.

Hayden Adams, fundador de Uniswap, entró en la lista por liderar el exchange descentralizado más grande del mundo y empujar a Ethereum de nuevo al centro de atención. Durante una tiempo, Uniswap tuvo más volumen de comercio que Coinbase y un bloqueo colateral de más de 3 mil millones de dólares durante el apogeo del frenesí agrícola de UNI.

Stani Kulechov, cofundador y director ejecutivo de Aave, fue nominado porque desde enero el equipo del protocolo de préstamos solo ha tenido lanzamientos de alta calidad. El token AAVE nativo del protocolo también ha sido el activo DeFi con mejor rendimiento de 2020 con un aumento de alrededor del 5.000% desde principios de año.

Robert Leshner de Compound Finance y Kain Warwick de Synthetix también aparecieron por desencadenar el frenesí de la agricultura de rendimiento de este año.

Un puñado de codificadores y desarrolladores, denominados «samczsun», aparecieron en la lista por haber rescatado contratos inteligentes, de la misma manera que lo hizo «banteg», el desarrollador principal de Yearn.

Es un poco cuestionable que se haya incluido al «Chef Nomi», clonador de Uniswap y fundador de SushiSwap, en las nominaciones de finalistas considerando que se deshizo de los inversores al vender su alijo. DeFi Prime justifica esto afirmando lo siguiente:

«El chef está en la lista precisamente porque es un faro flagrante de un recordatorio de que en DeFi tenemos que andar con cautela».

Personajes ausente

Notablemente ausente de la lista estuvo Sam Bankman-Fried, el fundador de Serum y FTX y salvador de SushiSwap, quien ha sido una figura fundamental en la industria de DeFi este año.

Incluso Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, fue despreciado, algo bastante sorprendente si se considera que todo el ecosistema DeFi se ejecuta en la red que él ayudó a crear.

También hay muchos otros que han hecho maravillas para la industria este año al brindar información y educación, como Camila Russo, Ryan Sean Adams y Anthony Sassano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *